Durante esta temporada de vacaciones, las carreteras y autopistas del país reciben a miles de personas que se dirigen a diferentes destinos con el fin de disfrutar de sus vacaciones. Debido a la importante afluencia vehicular en esta temporada, es importante tomar en cuenta los siguientes consejos para manejar en carretera, según KIA Motors México.
- Es muy importante revisar los niveles de aceite, de aire en las llantas y de anticongelante de tu vehículo. El auto debe de estar en perfecto estado, una falla en carretera puede ser fatal.
- Además de las revisiones de niveles, procura probar tus frenos antes de salir a carretera.
- Investiga cual es la capacidad máxima de carga de tu vehículo. Manejar con sobre-carga de pasajeros y/o equipaje puede causar un accidente para ti y para los demás.
- Debes de tener una postura de manejo correcta, ajustar los espejos y tener las dos manos siempre en el volante. Es mucho más fácil reaccionar a cualquier situación si se conduce de manera adecuada. Utilizar siempre el cinturón de seguridad, es el principal aditamento que puede salvarte la vida en un accidente.
- Enfócate en el camino y ponte alerta a lo que pasa alrededor. Todos quieren llegar cuanto antes a su destino y tienden a manejar con mayor desesperación.
- Durante los paisajes naturales de las carreteras, no hay nada que nos cubra del sol y puede llegar a deslumbrarnos, los lentes pueden ser de gran ayuda.
- Reduce la velocidad al tomar una curva. Si por una distracción no pudiste bajar la velocidad, no frenes, esto puede ocasionar una volcadura. Recuerda no orillarte en la zona de curvas, ya que podrías causar un accidente.
- Es de suma importancia saber rebasar en carretera. Tienes que estar seguro de que el auto va a reaccionar y, por supuesto, de que no viene nadie del otro lado. Si la línea del asfalto es punteada, puedes rebasar, si es continua, no es seguro, significa que hay poca visibilidad en esa zona.
- Si se te poncha una llanta, no debes de frenar, solo deja de acelerar y trata de orillarte. Hacer esto es una manera segura de evitar más daños, si frenas, puedes voltearte.
- Nunca rebases por la derecha, la visibilidad de ese lado es mucho menor que del lado izquierdo y puedes encontrarte con algo o alguien de frente y provocar un fuerte accidente.