Alquilar oficinas de empresa supone una alternativa que, si te dedicas a los negocios, te puede interesar valorar. A continuación, te contamos las ventajas, en comparación con comprar un inmueble para tu oficina, que implica apostar por el arrendamiento. Presta atención.
¿Por qué te puede convenir el alquiler de oficinas de empresa?
Son diversas las razones que te pueden compensar si optas por el alquiler de oficinas de empresa. Toma nota.
1. La importancia de contar con una sede
Aunque los medios onlinese hayan expandido, disponer de una sede física todavía resulta importante para numerosas firmas. Permite llegar a un perfil de público más mayor y, además, supone una atención complementaria a la digital para el target. Contar con un inmueble para gestionar el trabajo diario aún es un signo de seriedad y prestigio. Refuerza, por otro lado, el brandingo la imagen de marca de la empresa.
2. Un precio asequible
Efectivamente, se trata de una de las principales ventajas. Ten en cuenta que, como emprendedor, puedes no tener clara la duración de tu negocio. En este sentido, prefieres una inversión más pequeña en un alquiler que afrontar la adquisición de una vivienda, que es mucho más ambiciosa. Además, es probable que, hasta que la empresa no avance más a medio plazo, solo te puedas permitir gastar en tu local un importe de la cuantía del de un alquiler.
3. La capacidad de adaptación
Que te arrienden te da la posibilidad de cambiar de sede o cerrarla, en función de cómo vaya tu empresa. Por ejemplo, si el negocio crece, es posible que necesites unas oficinas más amplias o con una distribución diferente. En el mercado del alquiler vas a encontrar una gran variedad de formatos inmobiliarios que se adapten a las cambiantes necesidades de tu firma.
4. Las facilidades logísticas
Firmar el contrato de arrendamiento es un trámite rápido y sencillo. Te permite disponerlo todo para comenzar a trabajar en las oficinas alquiladas de una manera casi inmediata. Por otra parte, estas oficinas se suelen encontrar en zonas céntricas y bien conectadas con el transporte público. Asimismo, te va a resultar atractivo poder acceder, en algunos casos, a servicios comunes, tales como la conexión a internet o la limpieza de las áreas comunes.
5. Un motivo para hacer networking
Finalmente, destacamos que en los edificios que alojan oficinas se pueden dar sinergias verdaderamente interesantes. No resulta extraño que convivan empresas de sectores similares o que puedan establecer relaciones. Por consiguiente, compartir espacios puede favorecer los negocios comunes y que sea más fácil acceder a determinados servicios o ayudas.
En definitiva, alquilar oficinas de empresa puede suponer una opción rentable. Estudia sus pros y contras y, si se adaptan a tus condiciones de negocio, decántate por esta alternativa.