La empresa mexicana Grupo Televisa informó que planea realizar inversiones en propiedades, planta y equipo por 1,000 millones de dólares en 2017, una baja de 32.9% interanual.
El monto se subdivide en aproximadamente 550 millones de dólares para su segmento de Cable; 300 millones de dólares para Sky, y 150 millones de dólares para su área de Contenidos y Otros Negocios.
Televisa es un productor de contenido audiovisual en español, un operador de cable en México, y un sistema de televisión de paga vía satélite en México. Distribuye el contenido que produce a través de varios canales de televisión abierta en México y en más de 50 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de paga y canales de televisión, operadores de cable y servicios adicionales por internet (OTT, por sus siglas en inglés).
Durante 2016, sus inversiones en propiedades, planta y equipo ascendieron a 1,490.9 millones de dólares. De ellas, aproximadamente 984.2 millones de dólares se dirigieron a su segmento de Cable, 346.6 millones de dólares a Sky y 160.1 millones de dólares a Contenidos y Otros Negocios.
“La reducción en nuestras inversiones en propiedades, planta y equipo con respecto al 2016 es de aproximadamente 450 millones de dólares y es resultado de la conclusión de la etapa principal de reconstrucción de la red en nuestro segmento de Cable y, en menor grado, a la postergación de la reconstrucción de la red en ciertos mercados de menor tamaño como resultado de la depreciación del peso”, dijo la compañía.