Entre los mayores importadores de artículos de joyería del mundo en 2022 destacan Hong Kong, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.
Según datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Hong Kong exportó este tipo de productos por un valor de aduana de 18,829 millones de dólares, seguido de Estados Unidos (13,230 millones) y Emiratos Árabes Unidos (10,606 millones).
A tasas interanuales, las exportaciones correspondientes de Hong Kong aumentaron 9% y las de Estados Unidos cayeron 6 por ciento.
La empresa Bergio International señaló que la industria del diseño y fabricación de joyas es extremadamente competitiva y tiene pocas barreras de entrada.
En esta industria, la competencia se da entre diseñadores de joyas y fabricantes de joyas de lujo, así como con joyerías minoristas y tiendas de comercio electrónico.
Bergio International estima que hay más de 1,500 empresas de diseño y fabricación de joyas en todo el mundo.
Esta compañía considera que la industria de la joyería compite en el mercado global y, por lo tanto, debe ser adaptable para seguir siendo competitiva.
El gasto del consumidor en bienes discrecionales, como las joyas, es sensible a los cambios en la confianza del consumidor y, en última instancia, la confianza del consumidor se ve afectada por las consideraciones comerciales generales en la economía.
Por lo general, el gasto discrecional del consumidor disminuye en tiempos de caída de la confianza del consumidor, lo que puede afectar la venta minorista de los productos de las joyeras. ´
Así, la confianza del consumidor estadounidense reflejó estas condiciones de desaceleración a lo largo de los últimos años.
Artículos de joyería
Hacia adelante, Bergio International cree que una economía más fuerte, con más gasto por parte de jóvenes profesionales con una tendencia general hacia los productos de lujo, conducirá al crecimiento de esta industria.
Por lo tanto, la empresa tiene la intención de hacer grandes esfuerzos para mantener su marca en la industria a través de su enfoque en la innovación y el diseño de sus productos, además de poder consolidar y aumentar la rentabilidad cuando sea posible a través de adquisiciones.
Otros importadores relevantes de artículos de joyería en 2022 son: Suiza (8,961 millones de dólares), Singapur (4,565 millones), China (4,236 millones), Francia (4,053 millones), Reino Unido (2,728 millones), Japón (2,435 millones) e Italia (1,906 millones).