Según los datos de IRI para las últimas 10 semanas finalizadas el 31 de mayo de 2023, la industria cervecera estadounidense descendió 0.6%, mientras que la cerveza artesanal bajó 2.7% durante el mismo periodo.
Al respecto, Tilray Brands, matriz de la empresa de cerveza artesanal SW Brewing Company (SweetWater), indica que la categoría de bebidas alcohólicas, aunque más consolidada, sigue ajustándose con los cambios en las tendencias de consumo de la industria artesanal.
Sin embargo, SweetWater superó tanto al mercado de cerveza artesanal estadounidense como a la industria cervecera estadounidense en el mismo periodo, ya que la marca creció 7.7% en ventas totales en puntos de venta múltiples.
La empresa prevé seguir aumentando sus ventas de cerveza ampliando los puntos de distribución de sus marcas SweetWater, Green Flash, Alpine y Montauk, así como lanzando productos innovadores como hard seltzers, cerveza rosada, lager, hazy IPAs y pale ales para seguir siendo líder del mercado en el sector de la cerveza artesanal.
Industria cervecera
El 7 de noviembre de 2022, Tilray adquirió Montauk Brewing Company, (Montauk), una cervecera artesanal líder en el área metropolitana de Nueva York situada en Montauk, Nueva York.
Montauk es bien conocida por su apreciada cartera de productos, su precio premium y su distribución en más de 6,400 puntos de distribución, y es una adición bienvenida a sus crecientes negocios de alcohol y cerveza artesanales.
También Tilray es un actor importante en el negocio del alcohol y las bebidas artesanales a través de SweetWater, la novena cervecera artesanal de Estados Unidos, según la Brewers Association.
Fundada en 1997, SweetWater tiene un amplio atractivo para el consumidor y ha establecido una fuerte distribución en todo Estados Unidos.
Desde sus modernas fábricas de Atlanta (Georgia) y Colorado, SweetWater produce una variedad de cervezas artesanales especiales de temporada y de todo el año.
Además, la empresa opera en el sector de las bebidas espirituosas artesanales a través de Breckenridge Distillery, fundada en 2008 como una pequeña marca de bebidas espirituosas artesanales en Breckenridge, Colorado, pero que desde entonces ha ampliado su galardonada colección de whisky bourbon y su innovadora cartera de bebidas espirituosas artesanales para distribuirlas en los 50 estados, además de poseer dos salas de degustación/tiendas minoristas y un restaurante de categoría mundial.