La empresa alemana STRATEC refirió proyecciones de que el mercado del diagnóstico in vitro (DIV) seguirá generando tasas de crecimiento muy saludables y sostenibles.
Actualmente, este mercado tiene un volumen de más de 100,000 millones de dólares.
Desde el ángulo de STRATEC, el envejecimiento constante de la población, el aumento de la prevalencia de las enfermedades infecciosas y la creciente importancia de los tratamientos personalizados son motores importantes y sostenibles del crecimiento del mercado.
Además, la investigación que se está llevando a cabo en tecnologías innovadoras, como los biomarcadores específicos, creará nuevas oportunidades para el crecimiento futuro del mercado.
Los distintos segmentos del mercado del DIV registran tasas de crecimiento diferentes.
En particular, STRATEC opera especialmente en aquellos segmentos que, vistos a largo plazo, registran tasas de crecimiento superiores a la media.
Se trata, por ejemplo, del diagnóstico molecular y de los procesos de alta sensibilidad del inmunodiagnóstico.
STRATEC
La empresa diseña y fabrica instrumentos analíticos automatizados para el diagnóstico clínico y la investigación en ciencias de la vida, así como consumibles relacionados.
Estos aparatos se utilizan para diagnosticar y controlar enfermedades.
Entre otros, los clientes de STRATEC son Roche, Danaher y Thermo Fisher, quienes comercializan los sistemas, el software y los consumibles, normalmente con sus propios reactivos, a laboratorios de referencia, bancos de sangre e institutos de investigación.
La producción industrial de máquinas de diagnóstico in vitro se externaliza ahora en 40%, frente a 27% de hace una década.
STRATEC se beneficia de que las empresas de diagnóstico ahorren tiempo y dinero al abandonar el desarrollo interno de máquinas.
En el primer semestre de 2023, las ventas de la empresa fueron de 125 millones de euros, una caída interanual de 8.9 por ciento.
Para 2023, Brown Capital Management Mutual Funds espera que el crecimiento de los ingresos de esta empresa repunte hasta un aumento de 8-12%, pero los márgenes podrían seguir bajo presión, lo que daría lugar a un rango EBIT esperado de 12-14% por ciento.
La fuerza de los ingresos procede de los sistemas recién lanzados, ya que los sistemas existentes siguen siendo débiles tras la fuerte demanda de los mismos durante el periodo de la pandemia de Covid-19.