El mercado de las bebidas espirituosas premium crece a buen ritmo, según los datos publicados por Grand View Research.
Su previsión es que este mercado alcance los 235,740 millones de dólares en 2027, con una fuerte tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de 10.3% entre 2020-2027.
El mercado mundial de bebidas espirituosas premium, que incluye la mayoría de las marcas de bebidas espirituosas célebres, engloba bebidas espirituosas como el vodka, el tequila, el ron, el whisky y otros licores.
Desde la perspectiva de la empresa The3rdBevco, dos grandes tendencias del mercado, el crecimiento de las marcas de bebidas espirituosas de famosos y el sector de las bebidas sin alcohol, son el futuro de la industria.
Los consumidores de hoy en día se fijan en los famosos para tomar decisiones de compra de productos y sentirse vinculados a ellos.
Para los famosos, las marcas de bebidas espirituosas son la extensión de marca perfecta.
Por otro lado, los millennials y la generación Z quieren opciones de bebidas sanas y sin alcohol.
El consumo consciente es la próxima megatendencia del consumidor.
Bebidas espirituosas
A nivel mundial, las exportaciones mundiales de whiskies sumaron 15,086 millones de dólares y las de bebidas espirituosas obtenidas por destinación de uvas totalizaron 7,032 millones de dólares en 2022.
Otras ventas externas de bebidas destacadas fueron: licores (4,034 millones de dólares), vodka (2,404 millones), ron (1,959 millones) y ginebra (1,749 millones).
Sobre las exportaciones de licores, cinco países europeos fueron los líderes: Alemania (650 millones de dólares), Italia (558 millones), Francia (441 millones), Irlanda (426 millones) y Países Bajos (258 millones).
Según un reciente informe de Nielsen, el sector de las bebidas espirituosas sin alcohol ha crecido debido a la creciente concienciación por la salud y el bienestar, y ha disminuido la demanda de refrescos carbonatados azucarados, como las bebidas gaseosas y las limonadas.
El gasto se está desplazando hacia productos más sanos y menos azucarados, como el agua embotellada y algunos refrescos sin gas (como el té y el café listos para beber) que están listos para consumir fuera de casa.
Por último, el mercado mundial de bebidas energéticas incluye bebidas que contienen cafeína, taurina, vitaminas y otros estimulantes, y se comercializan agresivamente como productos consumibles que aumentan el estado de alerta mental y la resistencia física.