La cementera Grupo Moctezuma reportó ventas netas consolidadas por 3,713 millones de pesos en el primer trimestre de 2017, un alza de 30.4% interanual.
Grupo Moctezuma se enfoca a la producción y venta de cemento portland, concreto premezclado, arena y grava, por lo que sus operaciones se realizan principalmente en la industria del cemento y del concreto, y ha incursionado en el sector de infraestructura en la construcción de carreteras.
“Se prevé un año 2017 retador, originado por presiones provenientes de factores internos y externos como es el aumento de las tasas de interés, incrementos en precios del algunas materias primas y combustibles, la volatilidad del peso mexicano, la posible implementación en Estados Unidos y otros países de algunas medidas que obstaculicen el comercio exterior y la disminución de la inversión extranjera”, dijo la compañía en su reporte trimestral.
La empresa agregó que todo ello provoca contracción y riesgo para el crecimiento las economías internacional y mexicana, la industria de la construcción y, en consecuencia, para Grupo Moctezuma.
Su flujo operativo (Eitda) fue de 1,800 millones de pesos en el primer trimestre del año, un alza de 32.7% a tasa anual.
La utilidad neta de la participación controladora creció 26.8%, a 1,135 millones de pesos.