La empresa mexicana Coca-Cola-FEMSA ha contratado proveeduría de resina PET de empresas asiáticas para sus bebidas producidas en México y Centroamérica.
Para tomar en cuenta: el PET es el acrónimo de tereftalato de polietileno, que es una resina y un tipo de poliéster que presenta una excelente resistencia a la tracción y al impacto, resistencia química, claridad y procesabilidad, así como una razonable estabilidad térmica.
El PET es el material más utilizado para la producción de fibra de poliéster y envases de plástico, incluidas las botellas de plástico para agua y refrescos carbonatados, envases para alimentos y otros productos de consumo.
Además, se suele identificar por el número «1», a menudo dentro de la imagen de un triángulo, en el envase.
También el PET se utiliza como fibra de poliéster para diversas aplicaciones, como textiles, ropa y prendas de vestir.
En México, Coca-Cola FEMSA compra resina PET principalmente de Indorama Ventures Polymers México y DAK Resinas Américas México, la cual es manufacturada por Alpla y Envases Universales de México, para producir botellas de plástico no retornables para Coca-Cola FEMSA.
Coca-Cola FEMSA
Asimismo, esta empresa ha contratado proveedores de Asia como Far Eastern New Century Corp., conocido como FENC, SFX–Jiangyin Xingyu New Material Co. y Hainan Yisheng Petrochemical Co., quienes le suministran resina PET y se conocen por ser los principales proveedores de resina PET a nivel mundial.
La empresa produce, comercializa, vende y distribuye bebidas de la marca Coca-Cola en cada uno de sus Territorios en los envases autorizados por The Coca-Cola Company.
Esos envases consisten principalmente en una variedad de envases retornables y noretornables en diferentes presentaciones, tales como botellas de vidrio, latas o botellas de plástico principalmente hechas de resina PET.
Coca-Cola FEMSA utiliza el término presentación para referirse al empaque por unidad en el que vende el producto.
Los tamaños de sus productos van de 192 ml (presentación individual) a 3.0 litros (presentación familiar).
En todos sus productos, excepto el agua, consideramos como presentación familiar a aquella que sea igual o mayor a un litro.
En general, las presentaciones individuales tienen un precio por Caja Unidad mayor a las presentaciones familiares.
La empresa cuenta con presentaciones retornables y no-retornables, lo cual le permite ofrecer alternativas de portafolio con base en la conveniencia y asequibilidad, a efecto de implementar una estrategia de manejo de ingresos y atender diferentes canales de distribución y distintos segmentos de la población en sus Territorios.