Uber ofrece su Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por su sigla en inglés) a grandes y pequeños negocios a través de su plataforma de gestión de viajes, cubre 400 ciudades en 70 países y ha proporcionado 2,000 millones de paseos hasta la fecha.
De acuerdo con un reporte de la consultoría Euromonitor, los empleadores tienen el deber de cuidar a sus empleados, con la seguridad como una preocupación importante, dado que promete cumplir con cinco estándares completos en la materia.
A su vez, la Asociación de Viajes de Negocios Global (GBTA, en inglés), la principal organización de viajes de negocios y reuniones del mundo, con sede en Washington, informa que más del 50% de los empleadores ya ofrecen a los empleados compartir viajes como parte de sus políticas. Otras marcas de pase compartido incluyen Lyft y Waze de Google.
Desde 2014, Airbnb ha apuntado activamente al mercado de viajes de negocios. TripLink, de Concur, que permite a los viajeros reservar directamente con Airbnb, fue un paso importante en su integración. Ahora, después de la reserva, la compañía agrega automáticamente los datos a sus informes de gastos.
En 2016, Airbnb se integró con American Express, Carlson Wagonlit y BCD Travel. La lealtad es un componente clave de los viajes de negocios, y Airbnb está agregando nuevos socios.
Finalmente, los pasajeros frecuentes de Delta y Qantas pueden canjear puntos a través de Airbnb. Hasta la fecha, la empresa ha suscrito más de 1,000 empresas a su sistema de reservas corporativas, triplicando sus ventas a viajeros de negocios entre julio de 2015 y julio de 2016.