La producción de aerogeneradores requiere de varios metales y minerales, entre ellos acero, cobre, zinc, litio, níquel, molibdeno, hierro, boro y plomo, entre otros, de acuerdo con la Cámara Minera de México (Camimex).
Para construir un aerogenerador de 3 megavatios y 150 metros de altura se necesitan: 1 tonelada de hormigón, 335 toneladas de acero, 4.7 toneladas de cobre, 3 toneladas de aluminio, 2 toneladas de tierras raras y otros materiales como zinc y molibdeno.
Aerogeneradores
Además de ello, la Camimex destaca los siguientes ejemplos.
Neodimio, hierro, boro y disprosio
Estos metales se usan en el imán permanente de los generadores para que se mueva la turbina.
Plomo, litio, níquel y sodio
Los sistemas de almacenamiento energético son los elementos que permiten que las energías renovables puedan integrarse en el tejido eléctrico.
Molibdeno y zinc
Permiten que el acero usado para construir la torre se mantenga en buenas condiciones más tiempo. Un spray de zinc es lo que permitirá que la torre esté protegida frente a la corrosión.
Aerogeneradores
Según la empresa Eneti, las turbinas eólicas suelen tener una garantía de 5 a 10 años de funcionamiento y los proveedores de turbinas eólicas (es decir, Siemens Gamesa, GE, Vestas) ofrecen un acuerdo de nivel de servicio al operador del parque eólico durante este período para proporcionar mantenimiento y servicio a las turbinas.
Después de este período de garantía inicial, el operador del parque eólico puede optar por contratar los servicios del proveedor, mantener y reparar el parque eólico utilizando un equipo interno, contratar una empresa especializada o desarrollar un acuerdo intermedio en el que los técnicos de turbinas se transfieran al viento. propietario de la granja al final del período de garantía.
Dado que la inflación tiene una tendencia creciente, se espera que los costos de los componentes aumenten para compensar el mantenimiento futuro bajo el acuerdo de garantía.
El exceso de capacidad eólica marina ahora puede servir como fuente de combustible alternativa para la electrólisis del hidrógeno, una tecnología versátil de almacenamiento, transmisión y combustible de energía que puede usarse para descarbonizar muchas industrias y aplicaciones difíciles de reducir.
Ya que construir la electrólisis requiere tanto capital, las empresas están ansiosas por maximizar la utilización, un objetivo que la energía eólica marina también respalda debido a su alta capacidad.