La empresa Strattec Security Corporation anticipa que la producción de vehículos ligeros en América del Norte en 2024 será relativamente estable con un potencial de crecimiento modesto.
Strattec Security diseña, desarrolla, fabrica y comercializa productos de control de acceso para automóviles, incluidas cerraduras y llaves mecánicas, cerraduras y llaves mejoradas electrónicamente y sistemas de arranque pasivo y entrada pasiva, entre otros productos, para clientes automotrices principalmente de América del Norte.
Las proyecciones de junio de 2023 de su servicio de pronóstico externo, S&P Global, indican que la producción de vehículos ligeros en América del Norte mostrará un aumento en la demanda en los próximos años.
La fabricación preliminar de vehículos del año modelo 2023 en América del Norte fue de 15.1 millones.
Por año de modelo, según estas proyecciones, se espera una fabricación de vehículos en 2024 de 15.2 millones de vehículos, 16,1 millones de vehículos para 2025 y 16.6 millones de vehículos para 2026 y 2027.
La fabricación de vehículos en América del Norte para Ford, General Motors y Stellantis refleja una relativa estabilidad, oscilando entre 6.7 millones y 7.1 millones de vehículos cada año modelo desde 2024 hasta 2027 sin mucha fluctuación entre cada cliente.
Producción de vehículos
Por supuesto, todos estos pronósticos están sujetos a variabilidad basada en lo que sucede en las economías globales y de América del Norte en general, los niveles actuales de empleo, la disponibilidad de crédito al consumo, la fluctuación de los precios del combustible, entre otros factores.
De manera similar, Strattec Security proyecta un crecimiento modesto en sus ventas netas sobre la base de una industria estable y el lanzamiento de varios programas nuevos en el año modelo.
Desde la perspectiva del costo de ventas, la empresa prevé que algunos desafíos clave del año fiscal 2023 continuarán en el año fiscal 2024, en particular un peso mexicano fuerte en relación con el dólar estadounidense, el riesgo de otra ronda de aumentos del salario mínimo ordenados por el gobierno mexicano en enero de 2024 que afecten el costo de sus operaciones mexicanas y mayores costos de materiales comprados a sus proveedores.
En cuanto a las tendencias positivas de costos, anticipa una recuperación continua en el costo de algunas materias primas clave, una tendencia que comenzó en la segunda mitad del año fiscal 2023.