Los mayores productores de pollo del mundo en 2023 son Estados Unidos, Brasil y China, según proyecciones del Departamento de Agricultura (USDA).
Estados Unidos es el mayor productor de pollo del mundo y se proyecta que producirá aproximadamente 46,700 millones de libras de carne de pollo lista para cocinar en el año calendario 2023, lo que representa 20.6% de la producción mundial total.
Los pollos de engorde son pollos tiernos y jóvenes aptos para asar.
A su vez, Brasil y China se ubican como el segundo y tercer lugar en producción de carne de pollo de engorde, con 14.2 y 14.0% del mercado mundial, respectivamente.
Según el USDA, la producción de pollo en Estados Unidos aumentó desde 2010 hasta 2022 a una tasa de crecimiento anual compuesta de 1.9 por ciento.
Productores de pollo
Pilgrim’s Pride Corporation considera que el crecimiento de la demanda de pollo es atribuible a su relativa asequibilidad en comparación con otras proteínas como la carne de res y de cerdo, la naturaleza cada vez más consciente de la salud de los consumidores estadounidenses, la constante calidad y versatilidad del pollo y su introducción en muchos menús de servicio de alimentos.
Además, la demanda de proteínas sigue siendo fuerte. Las estimaciones del USDA para el período 2021-2032 muestran un aumento previsto de la producción de pollo en Estados Unidos a una tasa de crecimiento anual compuesta de 1.4 por ciento.
Estados Unidos consume más pollo que cualquier otra proteína (aproximadamente 39,000 millones de libras estimadas en el año calendario 2022 según el USDA, y el pollo es la segunda proteína más consumida a nivel mundial después de la carne de cerdo.
Según el USDA, las exportaciones de productos de pollo estadounidenses aumentaron a una tasa de crecimiento anual promedio de 0.6% desde 2010 hasta 2022.
Estados Unidos es el segundo mayor exportador de carne de pollo de engorde detrás de Brasil.
Estados Unidos exportó 7,300 millones de libras en el año calendario 2022, lo que representó 24.5% del total de las exportaciones mundiales y 15.3% de la producción total estadounidense.
Los cinco principales exportadores (incluida la Unión Europea) controlaron casi 82-0% del mercado en 2022.