El personal ocupado en los establecimientos que operan el Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) reportó en febrero un alza de 5.3% interanual y de 0.9% respecto a enero pasado, con cifras desestacionalizadas, informó el Inegi.
Considerando la tasa mensual, según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) el personal se elevó 3.9% y en los manufactureros ascendió 0.7 por ciento.
A finales de 2006, la Secretaría de Economía instrumentó el Immex, con el cual las unidades económicas que cumplen con los requisitos para aprovechar las prerrogativas que ofrece, obtienen autorización para elaborar, transformar o reparar bienes importados temporalmente con el propósito de realizar una exportación posterior y/o destinarlos al mercado nacional.
En su comparación anual, el personal ocupado se incrementó 5.4%, las horas trabajadas 4.8% y las remuneraciones fueron superiores en 2.3% durante el segundo mes de 2017 respecto al mismo mes de un año antes.