La empresa neerlandesa Trivago, una plataforma global de búsqueda de hoteles, informó que registró ingresos por 754 millones de euros en 2016, un alza interanual de 53 por ciento.
La firma tuvo una pérdida neta de 51.4 millones de euros en el año pasado y una utilidad de operación (EBITDA) de 28.2 millones de euros.
Trivago busca “ser la primera e independiente fuente de información del viajero para encontrar el hotel ideal a la tarifa más baja». Está enfocada en cambiar la forma en que los viajeros buscan y comparan hoteles, al mismo tiempo que permiten a los anunciantes de hoteles expandir sus negocios proporcionando acceso a una amplia audiencia de viajeros a través de sus aplicaciones y sitios web.
Su plataforma permite a los viajeros tomar decisiones informadas mediante la personalización de su búsqueda de hotel y el acceso a una gran cantidad de información sobre el hotel y los precios.
En 2016, tenía 535.3 millones de referencias calificadas y ofrecía acceso a aproximadamente 1.4 millones de hoteles en más de 190 países.
La compañía generamos ingresos principalmente con base en un «costo por clic» o CPC, mediante el cual cobra al anunciante cuando un usuario hace clic en una tarifa anunciada para un hotel y se refiere al sitio web del anunciante donde el usuario puede completar la reserva.
Trivago ha crecido significativamente desde su incorporación en 2005. En 2014 tuvo ingresos por 309.3 millones de euros; al año siguiente, por 493.1 millones de euros, y en 2016, por 754.2 millones de euros.
Según la compañía, su función de oferta de CPC permite a los anunciantes influenciar su propio retorno de la inversión y el volumen de tráfico de referencia que genera para ellos. Reconociendo que los anunciantes de su mercado tienen diferentes objetivos y diferentes niveles de recursos y experiencia de marketing, ofrece una gama de servicios para permitir a los anunciantes mejorar su rendimiento.
Tuvo pérdidas netas de 23.1 millones de euros en 2014, y de 39.4 millones de euros en 2015.