La empresa española OHL informó que incrementó 10.7% sus ingresos en 2016 por cuotas de peaje en la autopista Amozoc-Perote, en los estados de Puebla y Veracruz, en comparación con 2015, con lo cual llegaron a 607.1 millones de pesos.
En el mes de junio, Grupo Autopistas Nacionales, titular de la concesión Autopista Amozoc–Perote, recibió de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) la segunda modificación al título de concesión. Resultado de ello, según OHL; «el gobierno federal reconoce determinadas inversiones adicionales y equilibra el título de concesión ampliando su plazo de vigencia e incrementando las tarifas de peaje de manera escalonada durante los próximos seis años».
El objetivo de esta concesión es consolidar el corredor vial conocido como Corredor Carretero del Altiplano, que conecta a través de una ruta más corta y segura, la capital poblana y la del Estado de Veracruz, así como la región centro-norte del país, con el Puerto de Veracruz en el Golfo de México.
La concesión que se encuentra en completa operación desde el 2008, tuvo un favorable desempeño financiero y operativo durante el 2016, año en el cual el nivel de tráfico alcanzo los 37,664 vehículos, 7.8% superior a los registrados en el 2015.
En esta autopista, la UAFIDA (utilidad antes del costo integral de financiamientos, impuestos, depreciación y amortización) de OHL por cuotas de peaje aumentó 4.3% alcanzando los 352.1 millones de pesos y representando un margen de 58.0 por ciento.