Jabil destacó cuatro factores que impulsan a sus clientes potenciales a utilizar servicios para industria.
En el año fiscal que terminó el 31 de agosto de 2023, la empresa obtuvo ingresos de 34,702 millones de dólares, un aumento interanual de 3.7 por ciento.
También a tasa anual, Jabil redujo 17.9% sus utilidades, a 818 millones de dólares en el mismo periodo.
Servicios de Jabil
Los factores referidos son los siguientes:
Fabricación Eficiente
Los proveedores de servicios de fabricación a menudo pueden fabricar productos a un costo total reducido para las empresas. Estas ventajas de costos son el resultado de una mayor utilización de la capacidad y eficiencias de escala debido a la demanda diversificada de productos y, en general, a un mayor enfoque en los componentes del costo de fabricación.
Cada vez más, las empresas buscan reducir su inversión en inventarios, instalaciones y equipos utilizados en la fabricación y priorizar las inversiones de capital en otras actividades como ventas y marketing e investigación y desarrollo (I+D).
Este cambio estratégico en el despliegue de capital ha contribuido a una mayor demanda e interés en la subcontratación a proveedores externos de servicios de fabricación.
Aceleración del tiempo de comercialización y del volumen del producto
Los proveedores de servicios de fabricación a menudo pueden ofrecer inicios de producción acelerados y lograr altas eficiencias al llevar nuevos productos a producción.
También los proveedores pueden escalar más rápidamente la producción para mercados cambiantes y posicionarse en ubicaciones globales que atienden a los principales mercados mundiales.
Con ciclos de vida de productos cada vez más cortos, estos servicios clave permiten vender nuevos productos en el mercado en un marco de tiempo acelerado.
Acceso a Tecnologías Avanzadas de Diseño y Fabricación
Al utilizar proveedores de servicios de fabricación, los clientes obtienen acceso a tecnologías avanzadas adicionales en los procesos de fabricación, así como a productos y diseño de producción, que pueden ofrecer a los clientes mejoras significativas en el rendimiento, la calidad, el costo, el tiempo de comercialización y la capacidad de fabricación de sus productos.
Mejor gestión de inventario y poder adquisitivo
A menudo, los proveedores de servicios de fabricación pueden gestionar de manera más eficiente tanto las adquisiciones como el inventario, y han demostrado competencia en la compra de componentes a mejores precios debido a la escala de sus operaciones y la interacción continua con el mercado de materiales.