Taboola informó que contaba con unos 18,000 anunciantes en el mundo al cierre de 2022, más que los 15,000 en 2021 y los 13,000 en 2020.
La empresa cuenta con una red grande y en crecimiento de anunciantes en múltiples sectores verticales.
Estos anunciantes trabajaron con Taboola directamente o a través de agencias de publicidad en todo el mundo.
Una gran parte de los ingresos de la empresa proviene de anunciantes con objetivos de rendimiento específicos, como obtener suscriptores para boletines informativos por correo electrónico o adquirir clientes potenciales para ofertas de productos.
Estos anunciantes de rendimiento utilizan el servicio de Taboola cuando obtienen un retorno de la inversión publicitaria suficiente para justificar su inversión publicitaria.
Taboola
La compañía indicó que aumentó los ingresos del rendimiento de los anunciantes de tres maneras.
Primero, mejoró el rendimiento de su red desarrollando nuevas características de productos, mejorando sus algoritmos y optimizando su suministro.
En segundo lugar, aseguró mayores presupuestos de los anunciantes existentes ofreciendo nuevos formatos de anuncios y ayudándolos a alcanzar objetivos adicionales.
En tercer lugar, aumentó su base general de anunciantes al incorporar nuevos anunciantes con los que no ha trabajado anteriormente.
Además de sus principales anunciantes de rendimiento, los anunciantes de marcas de vídeo representan una porción pequeña pero creciente de sus ingresos.
El mercado es enorme: millones de anunciantes compran en Google y Meta, y cientos de miles compran en empresas como Snap.
Por lo pronto, el principal objetivo de Taboola es mejorar la inteligencia artificial y los flujos de trabajo para que a los anunciantes les resulte más fácil trabajar y tener éxito.
Taboola es una empresa de tecnología que impulsa recomendaciones a través de la Web Abierta con un motor algorítmico basado en inteligencia artificial que ha desarrollado desde que la compañía comenzó a operar en 2007.
También Taboola se ha expandido más directamente al comercio electrónico, permitiendo a sus socios con propiedades digitales la capacidad de utilizar sus plataformas para mostrar publicidad adecuada a las audiencias de los sitios web de esos socios u otros servicios digitales.
Las propiedades digitales utilizan las plataformas tecnológicas de Taboola para lograr sus objetivos comerciales, como atraer nuevas audiencias a sus sitios y aplicaciones, o aumentar la participación en el sitio, y no les cobra por estos servicios.