Al 31 de diciembre de 2022, existían 217 tiendas OXXO en las zonas de Campinas y Sao Paulo.
También al término de 2022, Grupo Nós contaba con 1,213 locales Shell Select franquiciados y 38 autooperados a través de la red de estaciones de servicio de Raizen.
Grupo Nós, una alianza entre la empresa mexicana FEMSA (dueña de OXXO) y Raízen, propiedad de la empresa británica de hidrocarburos Shell y el conglomerado brasileño Cosan.
A su vez, Femsa es un conglomerado con operaciones en la industria de bebidas, el sector comercial, las farmacias y las gasolineras.
Más allá de México, la División Proximity Américas de FEMSA busca aumentar su escala mientras continúa su expansión en Colombia, Chile, Perú y Brasil.
En Brasil, el crecimiento de la División Proximity Américas se está acelerando a través de Raízen Conveniências, conocido comercialmente como Grupo Nós, la empresa conjunta de FEMSA con Raízen Combustíveis S.A., que opera la propuesta de valor de OXXO sin dejar de evolucionar con las tendencias, y que continúa creciendo su formato heredado, Shell Select.
A pesar de la existencia de otros grupos que compiten en este sector, los principales competidores de la División Combustible de FEMSA siguen siendo pequeñas cadenas minoristas de estaciones de servicio propiedad de empresas familiares regionales, que compiten en conjunto con la División Combustible en ventas totales, nuevas ubicaciones de estaciones y mano de obra.
OXXO
Las cadenas más grandes que compiten con la División Combustibles en términos de número de estaciones de servicio son cadenas regionales como Petro-7 (operada por 7-Eleven México), Corpo Gas, G500, Hidrosina, actores internacionales que operan en México, como British Petroleum, Mobil, Repsol y Shell y cadenas de descuento como Good Price, Cargo Gas y Gulf.
Raízen opera en la producción, comercialización, originación y comercialización de etanol, producción y comercialización de bioenergía, reventa y comercialización de electricidad, producción, comercialización, originación y comercialización de azúcar y distribución y comercialización de combustibles y lubricantes y operaciones relacionadas.
La División de Combustibles de FEMSA compra principalmente gasolina y diésel para sus operaciones en México.
El mercado de combustibles en México ha experimentado cambios estructurales que podrían disminuir paulatinamente el número de proveedores.