La demanda industrial de dispositivos IoT siguió creciendo en aplicaciones industriales, de consumo y de redes de borde, destacó Qualcomm, considerando su año fiscal 2023, concluido el pasado 24 de septiembre.
Sin embargo, como resultado del entorno macroeconómico actual, la tasa de crecimiento se desaceleró en comparación con proyecciones anteriores y el elevado inventario de canales redujo la demanda de semiconductores de múltiples industrias dentro de IoT en el año fiscal 2023.
La base instalada de dispositivos de IoT, que incluye de todo, desde dispositivos portátiles hasta dispositivos portátiles industriales a las puertas de enlace, se prevé que aumente 70% entre 2023 y 2026, según ABI Research.
Demanda industrial
Los productos de consumo de IoT continúan adoptando las últimas tecnologías de inteligencia, procesamiento y conectividad móvil, incluida la informática personal (por ejemplo, tabletas y computadoras personales), audio conectado (por ejemplo, auriculares inalámbricos, parlantes y barras de sonido), dispositivos portátiles (por ejemplo, relojes inteligentes), XR dispositivos (por ejemplo, auriculares VR y gafas AR) y otros (por ejemplo, colaboración con cámara y vídeo, equipos de ejercicio y electrodomésticos).
Qualcomm dijo que esto está permitiendo nuevos servicios, aplicaciones y experiencias.
Redes de borde. Los avances en la tecnología inalámbrica están ayudando a impulsar la demanda de productos de redes de vanguardia (incluidos puntos de acceso inalámbricos y de banda ancha móvil).
Por otro lado, la combinación de dispositivos IoT con conectividad, informática, inteligencia artificial en el dispositivo y seguimiento de ubicación preciso y con energía optimizada junto con la nube están ayudando a brindar información y datos casi en tiempo real en industrias como el comercio minorista, el transporte, la logística, los servicios públicos y energía.