El mercado de relojes de lujo de segunda mano podría alcanzar los 35,000 millones de francos suizos en 2030, frente a los 20,000 millones de francos actuales, proyectó Deloitte.
Esto representa un aumento de 75%, según su encuesta a ejecutivos de marcas de relojes y consumidores.
También esto supone una llamada de atención para los relojeros de lujo, ya que las ventas en las tiendas físicas han experimentado un descenso.
US Global Investors Funds refiere que ésta es una de las razones por las que marcas conocidas como Richemont compraron Watchfinder & Co. como su canal de ventas en el mercado secundario.
Los relojes de lujo son relojes analógicos de cuarzo o mecánicos. Estos relojes suelen estar fabricados con acero inoxidable, cerámica, oro de 14 o 18 quilates, o una combinación de oro y acero inoxidable, y en ocasiones están engastados con gemas preciosas.
Relojes de lujo
Estos productos se fabrican principalmente en Suiza.
Además de la mayoría de los relojes Ebel y Concord de la compañía, marcas reconocidas de relojes de lujo incluyen Baume & Mercier, Breitling, Cartier, Omega y TAG Heuer.
La mayoría de los relojes de lujo accesibles son relojes analógicos de cuarzo, que en ocasiones incluyen tecnología conectada para transmitir datos de forma inalámbrica entre el reloj y un teléfono inteligente u otro dispositivo.
Estos relojes suelen estar fabricados con acero inoxidable, cerámica, baño de oro o una combinación de baño de oro y acero inoxidable.
Los relojes de lujo accesibles se fabrican principalmente en Suiza, aunque algunos se fabrican en Asia. Además de la mayoría de los relojes Movado de la compañía, marcas reconocidas de relojes de lujo accesibles incluyen Gucci, Rado, Michele y Raymond Weil.