El mercado de fabricación inteligente crecerá previsiblemente a una tasa de crecimiento anual compuesta de 13% de 2022 a 2029, alcanzando un valor de mercado de alrededor de 658,000 millones de dólares a nivel mundial.
Según un informe de 2022 de Fortune Business Insights, uno de los principales impulsores de este rápido crecimiento es la mayor adopción de la Industria 4.0, en la que las fábricas están altamente interconectadas a través del Internet de las cosas (IoT).
La empresa Tungray Technologies refiere que estas fábricas inteligentes suelen aprovechar el poder de la computación en la nube y los dispositivos IoT (como microcontroladores integrados y PLC seguros) para la comunicación.
También aprovechan el poder del big data y la inteligencia artificial (IA) para lograr los objetivos de una producción más rápida y mayores niveles de optimización de recursos, aumentando así la eficiencia y reduciendo los costos.
Además de la Industria 4.0, el mayor enfoque en la automatización de muchos procesos de fabricación industrial, así como la inversión de los gobiernos durante la pandemia de Covid-19, proporcionan otros medios de impulso al crecimiento del mercado de fabricación inteligente.
Según el mismo informe de Fortune Business Insights en 2022, la región de Asia Pacífico tendrá la mayor participación de mercado en fabricación inteligente, debido a su deseo de una rápida industrialización para impulsar la producción del sector manufacturero.
El shock de la cadena de suministro durante la pandemia de Covid-19 hace que los fabricantes sean más propensos a adoptar soluciones de fabricación inteligentes para ser más resilientes y ágiles ante posibles interrupciones en el futuro.
Fabricación inteligente
En términos generales, se entiende que la automatización industrial consiste en una amplia gama de soluciones tecnológicas que proporcionan distintos niveles de automatización para sistemas de control de software y equipos industriales críticos.
Estos componentes son esenciales para las operaciones y el crecimiento de mercados globales como la fabricación, la distribución, el transporte, la construcción y la minería.
la compañía Cyngn considera que los entornos operativos relativamente controlados y predefinidos en los que operan las empresas industriales son lo que las convierte en una gran oportunidad para las empresas que buscan desarrollar soluciones de automatización, pero se necesitarán capacidades mejoradas de los productos para lograr la promesa de la Industria 4.0: capacidades que serán creadas por avances tecnológicos en IA/ML, robótica, conectividad, mapeo e interoperabilidad.