El aumento de la demanda de la camioneta HR-V fabricada en México contribuyó al incremento en la producción de vehículos de Honda en América del Norte, informó la armadora automotriz japonesa.
Honda fabricó 1 millón 919,000 unidades en Norteamérica el año fiscal 2016, un alza de 6.0% con respecto al año fiscal anterior.
Este aumento reflejó principalmente una mayor producción unitaria en las plantas de Honda en Estados Unidos y Canadá, principalmente para hacer frente a las fuertes ventas de los modelos CR-V y Civic, y un incremento de la producción de modelos HR-V en la planta en México.
Honda Motor es una compañía que, junto con sus filiales, desarrolla, fabrica y distribuye motocicletas, automóviles, productos energéticos y otras mercancías en todo el mundo, y también provee servicios financieros a clientes y distribuidores para la venta de esos productos.
Las principales instalaciones de fabricación se encuentran en Japón, Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Turquía, Italia, Francia, China, India, Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam, Argentina y Brasil.
A nivel global, Honda vendió 3 millones 636,000 automóviles, un alza de 3.5% frente al año previo.