La empresa mexicana Grupo GICSA informó que construye Paseo Querétaro, un proyecto inmobiliario que combina un centro comercial con oficinas corporativas, con una inversión de 493 millones de pesos y con un programa para concluirlo en el segundo semestre de 2018.
GICSA es titular de los derechos de explotación sobre el terreno y será titular de las construcciones que se adhirieran en este proyecto, salvo la parte residencial que mantiene el aportante del terreno.
El proyecto está localizado en la zona de Centro-Sur en la ciudad de Querétaro, la cual es la zona de mayor desarrollo planeado en cuanto a componente residencial, área financiera y comercial de Querétaro.
Paseo Querétaro albergará tiendas departamentales, de ropa, calzado, servicios, cines, gimnasio, área de entretenimiento infantil y una extensa variedad de restaurantes.
El complejo tendrá un área rentable bruta total de aproximadamente 74,532 m2, con una distribución aproximada de 15,000 m2 de oficinas y 59,532 m2 comerciales.
La construcción de este proyecto comenzó durante el primer trimestre del 2016 y la compañía espera que comience a operar durante el segundo semestre de 2018.
Al cierre de 2016, GICSA prestaba servicios relacionados con bienes raíces a 19 proyectos inmobiliarios en operación propiedad de Fibra Uno, cuatro de otros terceros, y 13 proyectos internos en operación o en desarrollo, con una base de aproximadamente 2,488 arrendamientos totales, de los cuales 1,368 o el 55.0%, eran de sus propiedades estabilizadas y el resto de aquellas que administras para terceros.