BP plc, anteriormente British Petroleum, informó que fue la primera empresa, a través de una de sus filiales, en perforar un pozo en México después de la reforma energética.
En México, BP (33.3%), como miembro de un consorcio con Statoil y Total se adjudicó dos bloques de exploración, el 1 y el 3, ubicados en la Cuenca Salina, como parte de la subasta correspondiente a aguas profundas 1.4, celebrada el 5 de diciembre de 2016.
BP realiza actividades en México a través de Pan American Energy LLC (PAE), una empresa conjunta con participación accionaria con Bridas Corporation, en la que BP tiene una participación del 60 por ciento.
El 30 de octubre de 2016, PAE, a través de su filial de propiedad total Hokchi S.A., se convirtió en la primera empresa privada en perforar un pozo en México después de la reforma de su industria energética.
Este es el primero de los cuatro pozos de compromiso que se perforarán bajo los términos del acuerdo de licencia. Además, el 12 de diciembre de 2016, Hokchi S.A. acordó aumentar su participación en el bloque del 60 al 80% en una transacción con su socio, E&P Hydrocarboros y Servicios.
BP plc es una compañía de energía, dedicada principalmente al petróleo y al gas natural con sede en Londres, Reino Unido, y operaciones en 70 países.