El mercado estadounidense de calentadores de agua eléctricos sin tanque está dominado por unas pocas empresas más pequeñas y los fabricantes de tanques mantienen la mayor participación de mercado, de acuerdo con la empresa Trutankless, Inc.
Ya varios fabricantes japoneses y europeos han comenzado a comercializar productos en Estados Unidos y, desde 2003, los productos sin tanque de gasolina han experimentado un crecimiento espectacular.
Trutankless indica que los sistemas eléctricos sin tanque no han experimentado un crecimiento comparable debido a varios factores, principalmente el rendimiento del producto, la capacidad, la calidad del producto y problemas de instalación y suministro de energía eléctrica.
Por el contrario, agrega esta empresa, los fabricantes de calentadores de tanque tienen una ventaja competitiva debido en gran parte al uso establecido desde hace mucho tiempo en sus categorías de productos, el reconocimiento del nombre, la distribución establecida y la posición de la marca en el mercado.
Trutankless afirma que muchos plomeros y otros profesionales de la industria de la construcción se opusieron a cambiar de marca o a sistemas sin tanque porque muchos calentadores de agua sin tanque han sido mal diseñados en el pasado.
Calentadores de agua
Como resultado, algunos contratistas tienen la percepción de que estos calentadores de agua son más complicados y generalmente menos confiables que los calentadores de tanque tradicionales.
A menudo, esta percepción se transmite a los consumidores cuando toman decisiones de compra o preguntan sobre el cambio a un calentador de agua sin tanque.
Desde una panorámica general, las tendencias clave en el espacio de la automatización del hogar, que se estima alcanzará los 46,220 millones de dólares en todo el mundo para 2025, han sido impulsadas por el deseo de los consumidores de mejorar la eficiencia y el estilo de vida.
Empresas como Nest han ayudado a introducir el Internet de las cosas en los electrodomésticos con un impacto directo en la forma en que los usuarios interactúan con los electrodomésticos tradicionales y tienen la capacidad de reducir el uso de energía.
También la tendencia hacia la integración con asistentes de voz está aumentando y líderes clave de la industria como Alexa y Google Assistant desempeñan papeles más importantes en la industria de la automatización del hogar.
El producto Trutankless fue diseñado para reemplazar la deficiente tecnología de calentamiento de agua del tanque, que ocupa el segundo lugar después del HVAC (heating, ventilation and air conditioning, un sistema de climatización y ventilación) en consumo de energía en la mayoría de los hogares.
Combinado con las capacidades de Wi-Fi, el sistema no solo podría ahorrar energía sino que también tiene la capacidad de informar a los usuarios y propietarios sobre el uso de energía, el uso del agua y posibles problemas como fugas u otras fallas en el sistema de plomería.