Embark desarrolla software de conducción autónoma tecnológicamente avanzado para la industria de camiones de carga.
Según sus propias palabras, esta empresa ofrece un modelo de negocio cuidadosamente construido que está diseñado para brindar a la industria un camino hacia la adopción de la conducción autónoma.
¿Qué es la conducción autónoma y cómo funciona? Sobre lo primero, es la capacidad de un vehículo para operar de manera independiente, sin la intervención directa de un conductor humano. Sobre lo segundo, estos vehículos están equipados con sistemas avanzados de sensores, cámaras, radares, lidar y software de procesamiento de datos para interpretar su entorno y tomar decisiones de conducción.
Específicamente, Embark ha desarrollado una plataforma de software como servicio (SaaS) diseñada para interoperar con una amplia gama de plataformas OEM de camiones, renunciando a operaciones complicadas y logísticamente desafiantes de construcción de camiones o fabricación de hardware en favor de centrarse en una tecnología de conducción superior.
El plan de negocios de Embark contempla que si Embark alcanzara escala, las flotas de camiones podrán acceder a la tecnología de Embark a través de una licencia de software de suscripción seleccionada como opción en el momento en que especifiquen la construcción de nuevos semirremolques.
Conducción autónoma
Embark es el programa de camiones autónomos de mayor duración en Estados Unidos, lo que proporciona una ventaja competitiva.
Hay varios competidores que tienen una solución de transporte audiovisual, incluidos TuSimple, Aurora Innovation, Kodiak Robotics y Waymo.
Mientras que TuSimple y Kodiak Robotics se centran únicamente en el mercado del transporte por carretera, Aurora Innovation y Waymo están desarrollando también una solución de robotaxi.
Embark se diferencia por haber desarrollado una pila de tecnología que no depende demasiado de HD Maps y, en cambio, se centra en su tecnología VMF.
Además, Embark ha desarrollado EUI, que es un enfoque modular de hardware que permite que el controlador Embark funcione en múltiples plataformas OEM.
Por último, Embark tiene un enfoque de pocos activos y se asocia con una variedad de componentes dentro del ecosistema de logística y transporte por carretera.
Competencia
El 1 de marzo de 2023, la Junta Directiva de esta compañía aprobó un proceso para explorar, revisar y evaluar una gama de posibles alternativas estratégicas, incluida, entre otras, la exploración de usos alternativos de sus activos para comercializar sus tecnología, fuentes adicionales de financiación, así como una potencial disolución o liquidación de la sociedad y liquidación de sus activos.
Luego, el 3 de marzo de 2023, la compañía anunció un plan de reestructuración después de una revisión exhaustiva de su organización y programas y en respuesta a los actuales vientos en contra del mercado.
En relación con este plan de reestructuración, Embark reducirá su plantilla en aproximadamente 230 empleados, lo que representa 70% de su plantilla.