Levi Strauss & Co., famosa por sus pantalones vaqueros, destacó tres de sus estrategias de negocio con las que aspira a ser la mejor empresa de indumentaria del mundo.
En el año fiscal terminado el 26 de noviembre pasado, la compañía tuvo ingresos netos de 6,179 millones de dólares, un avance de 0.2% interanual.
Desde sus inicios en la fiebre del oro de California, Estados Unidos, Levi Strauss se ha convertido en una de las empresas de ropa de marca más grandes del mundo.
Levi Strauss
Con ventas en 110 países, la empresa redujo 56.1% sus utilidades netas en el último año fiscal, a 249.6 millones de dólares.
Sus estrategias de negocio en términos comerciales se centran en sus ventajas fundamentales y priorizan las áreas más importantes que la empresa cree impulsarán el éxito a largo plazo.
Prospectivamente, Levi Strauss considera que estas estrategias de negocio a largo plazo le permitirán lograr un crecimiento anual de los ingresos netos de aproximadamente entre 6 y 8%, alcanzando entre 9,000 y 10,000 millones de dólares en ingresos netos totales.
Al mismo tiempo, permitirán a la empresa aumentar los márgenes EBIT ajustados a aproximadamente 15% durante el largo plazo.
Las siguientes tres opciones de “dónde jugar” sirven como su marco estratégico para lo que pretende lograr:
Liderado por la marca
La empresa planea continuar elevando y fortaleciendo todas sus marcas mediante la integración de productos, diseño, posicionamiento, marketing y experiencia del consumidor para garantizar que sean el «Centro de la Cultura».
Levi Strauss impulsará el crecimiento en prendas de vestir para mujer y blusas a través de un mayor enfoque en la vestimenta y el estilo de vida de mezclilla, creando capacidad de extremo a extremo en categorías clave de ropa de estilo de vida más allá de los jeans.
DTC First
Levi Strauss cree que sus canales directos al consumidor (DTC, por su sigla en inglés) le permiten mostrar la máxima expresión de sus marcas e impulsar la diversificación de categorías, al mismo tiempo que mejora las conexiones con el consumidor.
Como resultado, la empresa planea continuar construyendo un mercado omnicanal armonizado donde cada canal refuerza al otro, impulsando la participación del consumidor y aumentando su satisfacción.
Esto requiere mayores inversiones en sus tiendas, expandir nuestra presencia minorista física con un enfoque en la expansión principal, tecnología para ganarse al consumidor y a su gente, y mejorar sus capacidades en tienda, comercio electrónico y omnicanal para elevar aún más la experiencia de compra.
Diversificar aún más su cartera
La empresa planea acelerar el crecimiento en los mercados internacionales, con un enfoque en los mercados de alto crecimiento.