25 de Noviembre, 2024

Portada » Corona se convierte en la marca l?der de cerveza importada en Australia

Corona se convierte en la marca líder de cerveza importada en Australia

2 junio, 2017
Empresas

pleca

Corona se ubicó como la marca líder de cerveza importada en el mercado de Australia, informó la empresa belga Anheuser-Busch InBev (AB-InBev).

En Australia, la compañía asumió los derechos de distribución de las cervezas Budweiser, Stella Artois, Corona y otras marcas Premium y se convirtió en el líder del mercado en el país, sobre todo porque Corona es la mayor marca importada Premium.

Anheuser-Busch InBev estimó que ganó participación de mercado de Australia en 2016, sin precisar en qué medida.

En el mercado australiano comercializa las marcas: Abbotsford Invalid Stout, Aguila, Alpha Pale Ale, Beck’s, Beez Neez, Budweiser, Carlton, Carlton Dry, Cascade, Corona, Crown Lager, Dogbolter, Yak family, Foster’s, Great Northern Brewing Co, Helga, Hoegaarden, Leffe, Matilda Bay, Melbourne Bitter, Minimum Chips, NT Draught, Pacific Radler, Powers Gold, Pure Blonde, Redback, Reschs, Sheaf Stout, Stella Artois y Victoria Bitter.

En 2016, Australia importó cervezas por 325 millones de dólares, con México como su primer proveedor (151 millones de dólares).

A nivel global, Australia es el octavo país que más importa cervezas, mientras que México está colocado como el primer exportador de ese producto.

Otros de los principales países abastecedores de cerveza en el mercado australiano son Alemania. Holanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos y China.

México se consolidó en 2016 como el mayor exportador de cerveza del mundo con ventas por 2,814 millones de dólares, un alza de 10.7% frente a 2016, con lo que una de cada cinco cervezas exportadas en el mundo fue producida en este país.

Se espera que México mantenga una tendencia ascendente en su producción, debido a recientes inversiones. Entre sus productos agroindustriales, la cerveza es el más exportado.

Del total de las ventas externas de esta bebida realizadas por México en 2016, Estados Unidos concentró 81.3%, mientras que el resto se repartió en una amplia diversidad de naciones, entre ellas Australia, Chile, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda, Italia, China, España y Colombia.

[themoneytizer id="51423-6"]