De acuerdo con sus propias perspectivas, la empresa Dow espera condiciones dinámicas del mercado para 2024, con un crecimiento en la demanda de ciertos productos en específico.
Esta corporación multinacional estadounidense participa en la fabricación de productos químicos, plásticos y materiales especiales.
Mientras que las ventas netas de Dow cayeron a una tasa interanual de 21.6% en 2023, a 44,622 millones de dólares, sus utilidades netas se redujeron a 660 millones de dólares, desde los 4,640 millones de dólares en 2022.
Hacia adelante, para 2024, se espera que Dow mantenga su compromiso con la disciplina financiera y operativa mientras navega por las condiciones dinámicas del mercado.
Si bien la compañía espera que la debilidad en la demanda de bienes industriales y duraderos continúe en el primer trimestre, las primeras señales positivas en áreas como la construcción, la automoción y la electrónica de consumo son alentadoras.
En envases y plásticos especiales, la empresa Dow proyecta que las condiciones macroeconómicas que mejoran moderadamente respalden el crecimiento de la demanda, especialmente en polímeros funcionales de mayor valor y envases flexibles para alimentos y especialidades.
Por otro lado, en Infraestructura y Productos Intermedios Industriales, la empresa proyecta que los fundamentos del mercado sigan bajo presión para el óxido de propileno, polioles, isocianatos, productos químicos para la construcción y derivados, impulsados en gran medida por las recientes adiciones de capacidad de la industria.
Empresa Dow
Al mismo tiempo, se proyecta una demanda resistente en los mercados finales de alimentos y productos farmacéuticos, y la compañía se beneficiará previsiblemente de su proyecto de crecimiento de varios años que ampliará la producción de propilenglicol en su sitio de Map Ta Phut, que se espera que entre en funcionamiento en 2024.
En materiales y revestimientos de alto rendimiento, los productos de silicona de alto rendimiento están bien posicionados para generar un crecimiento de volumen en mercados clave.
Se espera un crecimiento del volumen de materias primas y productos intermedios, así como modestos aumentos de precios, impulsados por una dinámica moderadamente mejorada de la oferta y la demanda de la industria.
La demanda y los precios locales de los revestimientos arquitectónicos e industriales enfrentan incertidumbre dada su correlación con el mercado de la edificación y la construcción, así como con las tasas de interés.