25 de Noviembre, 2024

Portada » Exportaciones de Estados Unidos: Canadá, primer destino

Exportaciones de Estados Unidos: Canadá, primer destino

7 febrero, 2024
América del Norte
Estratégia comercial do Canadá

Las exportaciones de Estados Unidos mantuvieron como primer destino a Canadá en 2023, según estadísticas difundidas este miércoles por la Oficina del Censo. 

Estados Unidos exportó productos al mercado canadiense por un valor de aduana de 353,235 millones de dólares en el año pasado, lo que supone una caída de 0.9% en comparación con 2022.

Hacia adelante, Desarrollo de Exportaciones de Canadá (EDC, por su sigla en inglés) espera que la economía de Canadá experimente un crecimiento inferior a la tendencia en el primer semestre de 2023. 

En el tercer trimestre, los hogares canadienses gastaron más de 15% de su ingreso disponible en pagos de deuda, a medida que los aumentos de las tasas de interés afectaron a sus hogares. 

Si bien EDC espera que la economía canadiense siga siendo frágil a principios de año, no anticipa una recesión ni una pérdida generalizada de empleos, con un crecimiento anual de 0.8 por ciento. 

Desde su perspectiva, un crecimiento más fuerte en la segunda mitad del año y una economía global más fuerte impulsarán el crecimiento hasta 2% en 2025.

Así, la economía de Canadá se desacelerará este año a medida que las elevadas tasas de interés continúen pesando sobre los hogares sobreendeudados y arrastrando el gasto empresarial. 

La demanda externa más débil también contribuirá a las perspectivas económicas generales de Canadá.

Exportaciones de Estados Unidos

Ambos países tienen una relación comercial importante, con exportaciones e importaciones sustanciales bilaterales. 

En Estados Unidos, según EDC, los consumidores seguirán gastando, aunque a un ritmo más lento, a medida que el exceso de ahorro finalmente se agote con los precios y las tasas de interés más altos, y la demanda reprimida siga su curso. 

También los costos más altos están limitando la capacidad de gasto de las empresas, lo que significa que el ritmo de creación de empleo y aumentos salariales seguirá disminuyendo. 

Perspectiva

Un consumidor más débil, junto con un crecimiento global más lento, suavizarán las perspectivas de Estados Unidos para 2024, generando un crecimiento estimado por EDC de sólo 1.2 por ciento. 

EDC predice que la actividad en Estados Unidos se recupere en la segunda mitad de 2024, acercando el crecimiento a la tendencia en 2025, un 1.8 por ciento.

 

 

[themoneytizer id="51423-6"]