American Express reportó que su volumen procesado de servicios de red mundial (gasto en tarjetas American Express emitidas por terceros) fue de 220,500 millones de dólares en 2023, un aumento interanual de 2.8 por ciento.
Al cierre de 2023, la empresa tenía 61.0 millones de tarjetas vigentes emitidas por terceros en todo el mundo, 8% más que al término de 2022.
Tarjetas de crédito
Con un crecimiento en sus ingresos de 14.5% interanual en 2023, a 60,515 millones de dólares, American Express es una corporación multinacional de servicios financieros con sede en Estados Unidos.
La empresa es mejor conocida por sus negocios de tarjetas de crédito, tarjetas de cargo y cheques de viajero.
También sus utilidades netas crecieron en 2023 a tasa anual, 11.4%, a 8,374 millones de dólares.
La empresa opera una red de pagos. A través de esta red, establece y mantiene relaciones con bancos externos y otras instituciones. Actualmente, la red se extiende a aproximadamente 110 países y territorios. La empresa otorga licencias de la marca American Express y amplía el alcance de su red global.
American Express
Los socios de la red están autorizados a emitir tarjetas con la marca American Express en moneda local en sus países. Además, pueden actuar como comerciantes adquirentes para los comerciantes locales de su red.
A finales de 2023, American Express operaba una red de pagos en aproximadamente 110 países y territorios. Esto es 7 más en comparación con el año anterior.
La empresa ofrece una variedad de productos y servicios a nivel global. Estos están disponibles a través de múltiples canales, como aplicaciones móviles, sitios web, marketing de afiliados, programas de referencia, proveedores externos, socios comerciales, correo directo, teléfono, equipos de ventas internos y servicios directos.
American Express se enfoca en cuatro segmentos operativos principales. Estos son: Servicios al Consumidor de Estados Unidos (USCS), Servicios Comerciales (CS), Servicios de Tarjetas Internacionales (ICS) y Servicios de Redes y Comerciantes Globales (GMNS).
Las funciones corporativas y algunos otros negocios se incluyen en Corporativo y otros.
Si bien American Express es ampliamente aceptado, es posible que no sea tan aceptado universalmente como Visa o Mastercard, particularmente en ciertas regiones o empresas más pequeñas.