Grupo Lala anunció una inversión de 30 millones de dólares para la construcción de una fábrica de leche, helados y derivados en Guatemala.
Las instalaciones estarán ubicadas en el Parque Industrial Michatoya, e iniciarán operaciones durante el primer trimestre de 2018.
Con 12,000 metros cuadrados de construcción, la planta tendrá una capacidad instalada de 5,000 toneladas de productos al mes y contará con una línea de producción de leche pasteurizada, ultrapasteurizada (UHT) y helados.
Además de los 3,500 empleos generados (en operación plena, directos e indirectos), la nueva planta tendrá la capacidad de trabajar con 1,500 productores guatemaltecos para la proveeduría de leche.
“La nueva fábrica contará con una planta de tratamiento de aguas residuales de última generación, con lo cual permitirá tener las descargas de acuerdo a las normas locales. Además, y como en todas sus fábricas, se implementarán los programas de calidad en la leche y se pretende fortalecer los vínculos con los ganaderos para promover la calidad y competitividad del sector primario”, dijo la empresa en un comunicado.
Grupo Lala se enfoca en la industria de alimentos, cuenta con más de 65 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas. Opera 19 fábricas de producción y 166 centros de distribución en México y Centro América, y cuenta con 33,000 colaboradores.
“Con esta inversión queremos sumarnos a la mejor tradición de cooperación entre nuestras naciones para fortalecer la prosperidad mutua”, dijo Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala.
La empresa dispone de más de 7,000 rutas de reparto que le permiten abastecer alrededor de 550,000 puntos de venta. En su portafolio de marcas destacan LALA y Nutri Leche.