Steel Dynamics invirtió 1,700 millones de dólares en 2023, principalmente en sus segmentos de operaciones de aluminio y operaciones siderúrgicas.
Para ponderar: sus inversiones fluctuaron en el último quinquenio entre 239 millones y 1,200 millones de dólares.
Actualmente, Steel Dynamics ejecuta su plan de invertir 2,700 millones de dólares en una nueva fábrica de productos laminados planos de aluminio reciclado de última generación y bajas emisiones de carbono.
El proyecto incluye dos centros satélites de apoyo de desbastes de aluminio reciclado.
¿Cómo se financiará el proyecto? Con el efectivo disponible y el flujo de efectivo de las operaciones.
Los gastos relacionados comenzaron en el tercer trimestre de 2022 y se espera que continúen hasta principios de 2025.
En concreto, la empresa indicó que su liquidez de 3,500 millones de dólares y la generación de flujo de caja operativo prevista en el futuro son suficientes para cubrir sus necesidades de capital previstas para 2024.
Steel Dynamics
En 2022, la empresa anunció su proyecto de 2,700 millones de dólares para construir y operar una fábrica de productos laminados planos de aluminio reciclado de 650,000 toneladas métricas en Columbus, Mississippi, con dos centros satélites de apoyo de desbastes de aluminio reciclado.
Un número importante de sus clientes de acero son también consumidores y procesadores de productos laminados planos de aluminio.
Algunos clientes han indicado a la empresa que les gustaría compartir la ubicación del laminador en Columbus, mejorando la eficiencia de costos y reduciendo las emisiones en toda la cadena de suministro.
Esta inversión permitirá a Steel Dynamics ampliar su capacidad para atender a clientes nuevos y existentes agregando aluminio laminado plano de alta calidad y bajo contenido de carbono a su cartera de productos.
Con ello, se espera que la mezcla de productos de la fábrica de productos laminados planos sea de aproximadamente 45% en existencias de latas, 35% en automoción y 20% de aleaciones comunes y de uso industrial.
Reciclado
La oferta de productos estará respaldada por varias líneas de acabado de valor agregado, incluidas líneas CASH (tratamiento térmico con soluciones de recocido continuo), recubrimiento continuo y diversas operaciones de corte y empaque.
La moderna fábrica de productos laminados planos de aluminio reciclado utilizará una cantidad significativa de chatarra de aluminio y, como tal, también es una extensión complementaria de la plataforma de reciclaje de metales de la empresa.
Se proyecta que los dos centros satélite de reciclaje de desbastes de aluminio comiencen a operar a finales de 2024 y mediados de 2025, y se espera que la fábrica de productos laminados planos de aluminio reciclado comience a funcionar a mediados de 2025.