El tamaño estimado del mercado de lotería en América Latina es de 68,000 millones de dólares, de acuerdo con Statista, un proveedor alemán líder de datos de mercado y consumidores.
Según la misma fuente, este mercado regional tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta proyectada de 6.05% hasta 2028.
¿Qué es la lotería? Un juego de azar en el que los participantes compran boletos con números aleatorios en la esperanza de ganar un premio.
En Estados Unidos, si bien la lotería se ofrece en 45 estados y el Distrito de Columbia y Puerto Rico, los iLottery Instants o DBG se ofrecen actualmente solo en 10 estados y el Distrito de Columbia (excluyendo los estados que ofrecen solo iLottery por suscripción), aunque la Lotería de Virginia Occidental está programada para lanzar una iLottery en el tercer trimestre de 2024.
El tamaño del mercado de lotería es asombroso: cada adulto estadounidense gasta un promedio de 1,000 dólares por año en loterías y este es un hábito de gasto mundial.
Mercado de lotería
De acuerdo con la empresa Lottery.com, se proyecta que habrá 3 millones de jugadores de loterías en línea sólo en el mercado de lotería de América del Sur para 2028.
A manera de ejemplo, en junio de 2021, esta empresa cerró la adquisición de Global Gaming, que posee 80% del capital de Aganar y JuegaLotto.
Aganar opera en el mercado de lotería en línea con licencia en México y tiene licencia para vender juegos de sorteos de la Lotería Nacional de México, boletos instantáneos y otros juegos de azar en línea con acceso a una licencia de juegos de apuestas deportivas y casino en línea aprobada a nivel federal.
JuegaLotto tiene licencia de las autoridades mexicanas para comercializar juegos de lotería internacional en México a través de un portal de juegos autorizado y para comercializar juegos de azar en otros países de América Latina.
En general, la competencia en la venta de juegos de lotería en línea ha aumentado significativamente en los últimos años.
Actualmente esta competencia se caracteriza por ser intensa y basada en precios y está sujeta a tecnologías cambiantes, necesidades cambiantes y la frecuente introducción de nuevos juegos, plataformas de desarrollo y servicios.