28 de Diciembre, 2024

Portada » Importamos casi todo de EE.UU: maquiladora mexicana de Scott Electronics

Importamos casi todo de EE.UU: maquiladora mexicana de Scott Electronics

12 junio, 2017
Industria

pleca

La empresa estadounidense Scott Electronics Inc. informó que opera una maquiladora en México cuyos insumos importa casi en su totalidad de Estados Unidos para poder hacer frente a competidores de China.

Establecida en New Hampshire, la empresa de fabricación de contrato ha estado en el negocio por más de 30 años y ensambla conjuntos de cables, arneses, fibra óptica y construcciones de panel de control.

“Estábamos luchando para mantenerse a flote para nuestros primeros 15 años compitiendo con compañías más grandes que movieron sus plantas de ensamble a China y decidimos trabajar en una empresa shelter (refugio) que nos ayudó a establecer una instalación en México en 2001”, dijo David Metzemaekers, directivo de Scott Electronics Inc., en un escrito dirigido a la Representación Comercial de Estados Unidos.

Las empresas “shelter” se dedican a apoyar a los inversionistas extranjeros en el arranque de sus operaciones de manufactura al tomar las responsabilidades de todas las funciones administrativas del negocio, dando así al inversionista la posibilidad de enfocarse en sus procesos claves y, con ello, incrementar sus posibilidades de éxito.

El objetivo de un “shelter” es hacerse cargo de todos los trámites, requisitos administrativos y legales, así como problemáticas no relacionados con el proceso de producción y el control de calidad. Los servicios que básicamente ofrece un “shelter” están enfocados a la administración de personal, licencias y permisos, contabilidad e impuestos, mantenimiento de la planta física, trámites aduanales, transporte y logística y relación con autoridades, entre otros.

“Le explicamos a nuestros empleados de antemano que no íbamos a despedir a una persona al hacer esto, era una manera de competir con los grandes y no perder nuestras largas relaciones con nuestros clientes actuales. En ese momento teníamos alrededor de 50 empleados, desde entonces hemos aumentado nuestro número de empleados en New Hampshire a 117 de tiempo completo o parcial”, dijo Metzemaekers.

“También estamos en el proceso de compra de una instalación de 40,000 pies cuadrados en New Hampshire. Empresas como la nuestra que continúan creciendo en los Estados Unidos no deben ser penalizadas. Importamos casi todos nuestros materiales de los Estados Unidos, donde se produce mucho”, agregó.

Metzemaekers dijo que espera que los funcionarios evalúen detenidamente cómo esto ha apoyado a las pequeñas empresas y puedan encontrar una manera de continuar respaldando los esfuerzos de los fabricantes que están “comprometidos a seguir creciendo en los Estados Unidos”.

[themoneytizer id="51423-6"]