La empresa Grupe comunicó que su filial Hoteles El CID Mazatlán tiene una participación de 41% en el mercado de tiempo compartido de Mazatlán, Sinaloa.
Las instalaciones de hotel y de tiempo compartido de El Cid representan aproximadamente 28% del total de los cuartos de cuatro y cinco estrellas y mayor de Mazatlán. Ser el único resort con Golf, Marina y Country Club en Mazatlán le da a la empresa una ventaja competitiva en el mercado hotelero de la ciudad y un valor agregado para sus clientes.
A partir del 2005, dejaron de operar en Mazatlán todas las subsidiarias que operaban los cuatro inmuebles existentes (Granada, Castilla, Moro, y Marina) y surge en su lugar Hoteles El Cid Mazatlán.
El Cid cuenta con el único campo de golf en la Zona Dorada de Mazatlán, lo cual le da una ventaja competitiva importante.
Grupe es la compañía tenedora de El Cid Resorts. Sus subsidiarias participan en los siguientes negocios: operación de hoteles; operación y venta de tiempo compartido; administración, desarrollo, construcción y venta de bienes raíces, y diseño, construcción y operación de marinas, club de tenis, y golf.
El Cid, fundado en 19711 por Julio Berdegué Aznar, tiene a la fecha presencia en tres destinos de playa: En Mazatlán, opera y es dueño de cuatro hoteles; en Cozumel, posee un hotel; en la Riviera Maya–Cancún- cuenta con 63 hectáreas de terrenos en playa a 20 minutos del aeropuerto internacional de Cancún.
Como parte de esa infraestructura, Operadora Turística El Cid Riviera Maya opera el Hotel Marina El Cid, Spa & Beach Resort Cancún Riviera Maya, ubicado en Puerto Morelos, Cancún. En esa instalación hay 434 suites, tres albercas, cinco restaurantes, tres bares, centro de convenciones, Spa, actividades en alberca y playa y servicios de deportes acuáticos como snorkeling y scuba diving. Cuenta además con una marina, club de pesca deportiva, crucero por la bahía, y Platinum Club.
En el mercado residencial turístico clase media alta en Mazatlán, la empresa no cuenta con información del mercado; sin embargo, es el único desarrollo turístico de clase media alta y alta en la zona dorada de Mazatlán.