La demanda de consumo de productos alcohólicos se ha impulsado por el comercio electrónico en el hogar, de acuerdo con la empresa LQR House Inc.
Esta tendencia se incrementó a partir de la pandemia de Covid-19.
Progresivamente, el comercio electrónico permite a los consumidores acceder a vino, ron, tequila, cerveza, whisky, vodka, ginebra, sake o brandy en el hogar.
Debido a este cambio, las personas que solían ir a un bar o un restaurante a consumir alcohol ahora compran cada vez más productos en línea o incluso van directamente al fabricante cuando la ley lo permite.
LQR House considera que esto demuestra un gran potencial para una expansión continua del mercado y la relevancia de las plataformas de comercio electrónico para el alcohol.
En particular, Estados Unidos ha mostrado una fuerte tendencia alcista en la compra de alcohol en línea.
Consumo de productos alcohólicos
LQR House cree que las siguientes tendencias, como se analiza en una entrevista de Forbes al director de Consumer Insights de Drizly, seguirán dando forma al mercado de bebidas alcohólicas:
- Es probable que los consumidores sigan comprando más bebidas para adultos en línea.
- El tequila y el mezcal seguirán ganando popularidad. El tequila superó al bourbon en las expectativas de crecimiento de los minoristas entre las bebidas espirituosas más vendidas, mientras que el mezcal está listo para ser el centro de atención.
- Es probable que los consumidores sigan siendo más conscientes de la propiedad y los valores de la marca.
- La premiumización en la industria se acelerará a medida que los consumidores reasignen fondos de experiencias a placeres en el hogar.
- El agua mineral artesanal comenzará a ganar participación de mercado, marcada por ingredientes más exclusivos, sabores artesanales y envases elevados.
Mercado
Además de la demanda sostenida de las categorías de productos más importantes (cerveza, vino y licores) y la mayor importancia del comercio electrónico, la demanda de productos novedosos y de calidad también sigue aumentando.
Dentro de este mercado, el consumo de productos está aumentando debido a varias tendencias del mercado, incluida la demanda de nuevas categorías de bebidas, como bebidas espirituosas especiales, vinos aromatizados y espumosos, y bebidas carbonatadas premezcladas.