El gasto mundial en IoT fue de alrededor de 730,000 millones de dólares en 2022, según datos de IDC.
Hacia adelante, IDC espera que este valor de mercado se acerque a los 1.2 billones de dólares en 2027.
Tendencias
Entre otros factores, el gasto mundial en Internet de las Cosas es impulsado por:
- Mayor uso de dispositivos inteligentes.
- La automatización de fábricas.
- La inteligencia artificial.
- Crecimiento de las redes 5G.
- El análisis de datos.
- Las ciudades inteligentes.
- Mayor infraestructura relacionada con la conectividad IoT.
Gasto mundial en IoT
El IoT es la extensión de la conectividad a Internet a dispositivos físicos y objetos cotidianos.
Estos objetos tienen componentes electrónicos y sensores, lo que les permite comunicarse e interactuar con otros dispositivos a través de Internet.
También se pueden controlar y monitorear desde lejos.
El gasto mundial en IoT representa una tasa de crecimiento anual compuesto a cinco años de 10.4 por ciento.
Hefei Whale Microelectronics Co. refiere que el gasto en IoT de China se acercará a los 300,000 millones de dólares en 2027, según predicciones de IDC.
También la consultora proyecta que China ocuparía consecuentemente el primer lugar en el mundo y representaría alrededor de una cuarta parte de la inversión mundial total en IoT.
Hefei Whale Microelectronics Co es una filial de CATL, una empresa china productora de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos.
Esta subsidiaria se dedica principalmente a la I+D, el diseño y la venta de chips procesadores de inteligencia artificial de ultrabajo consumo y biosensores de monitorización de la salud.
Los sensores son uno de los componentes básicos más importantes del Internet de las Cosas.
Sector de la salud
Con la mejora del consumo y la popularización gradual de la inteligencia artificial, la realidad virtual, la realidad aumentada y otras tecnologías, los sensores inteligentes del IoT se adaptarán a escenarios de aplicación más prácticos, diversos y portátiles.
Con el aumento de la conciencia sobre la salud, la demanda de salud deportiva y las pruebas de salud en casa está creciendo.
Los biosensores para monitoreo de salud se están volviendo más útiles. Esto se debe a su tamaño compacto y facilidad para llevarse cerca de la piel.
Estos dispositivos no solo miden la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno, la presión arterial y la glucosa en sangre, sino que además rastrean el ejercicio, el estrés y la fatiga de manera continua.
También puede realizar un seguimiento continuo de la cantidad efectiva de ejercicio, estrés, fatiga, sueño, arritmia, fibrilación auricular y otras condiciones de salud.