La empresa automotriz Ford Motor Company informó que ha continuado o aumentado la competencia de precios como resultado del exceso de capacidad de producción de automóviles, las fluctuaciones de la moneda u otros factores.
“La industria automotriz mundial es intensamente competitiva, con una capacidad de fabricación muy superior a la demanda actual”, dijo.
Según el informe de diciembre de 2016 emitido por IHS Automotive, se estima que la industria automotriz mundial tenía un exceso de capacidad de alrededor de 32 millones de unidades en el año pasado.
Ford destacó que esta sobrecapacidad ha dado lugar a que muchos fabricantes ofrezcan incentivos de comercialización en los vehículos en un intento por mantener y aumentar su participación de mercado.
Estos incentivos históricamente han incluido una combinación de financiamiento subsidiado o programas de arrendamiento, rebajas de precios y otros incentivos.
Como resultado, añadió, Ford no es necesariamente capaz de fijar sus precios para compensar los mayores costos de incentivos de mercadeo, subidas de materias primas u otros costos, o el impacto de fluctuaciones monetarias adversas, incluyendo las ventajas de precios que los competidores extranjeros pueden tener debido a sus monedas de mercado más débiles.
Concluyó que la continuación o aumento del exceso de capacidad podría tener un efecto adverso sustancial sobre la situación financiera y los resultados de operaciones de Ford.