Inventec Corporation inauguró el pasado jueves una nueva planta de manufactura de equipo de telecomunicaciones en México.
“Hoy celebramos este nuevo capítulo de éxito de un líder mundial en el diseño y manufactura de equipo de telecomunicaciones. Hablamos de la tercera planta en nuestra frontera y de una presencia única en todo el país, que como ya bien se dijo, generó 2,200 nuevos empleos para las familias juarenses y que va a generar miles de empleos más durante los próximos tres años”, comentó en el evento Maru campo, gobernadora de Chihuahua.
Planta de equipo de telecomunicaciones
En agosto de 2023, la publicación Tom’s Hardware informó que una nueva planta de Inventec en México, ubicada en Ciudad Juárez, se dedicaría a la producción masiva de servidores.
Esta expansión forma parte de una inversión de 200 millones de dólares que incluye la construcción de un complejo de 25 hectáreas.
La planta es parte de la estrategia de Inventec para reforzar su capacidad de producción y atender la creciente demanda global de servidores, especialmente en el contexto de limitaciones en la cadena de suministro.
Además, esta planta se sumará a otras instalaciones de la empresa en México y en la República Checa, donde también producen piezas automotrices.
Inventec
De acuerdo con esta empresa, el establecimiento estratégico de una cadena de suministro resiliente a escala global implica un desarrollo continuo en las instalaciones de fabricación en México, Tailandia, Vietnam y la República Checa.
Este enfoque, con proximidad a los mercados y estrategias de diversificación de riesgos, fortalece el marco de producción global, alineando las demandas y preferencias de sus clientes.
El gobierno estatal de Chihuahua informó que la inversión de la más reciente planta de Inventec fue de 350 millones de dólares.
Inteligencia Artificial
Inventec planea seguir dando prioridad a inversiones en investigación y desarrollo, así como a la expansión en el mercado, especialmente en el campo del desarrollo de servidores de Inteligencia Artificial (IA).
En particular, sus esfuerzos siguen concentrados en el desarrollo de servidores de inferencia y aprendizaje profundo de IA para satisfacer las demandas cambiantes de sus clientes.
Equipados con especificaciones de vanguardia adaptadas a los clientes de la nube, la empresa prevé una sólida trayectoria de crecimiento de dos dígitos en los envíos de servidores en 2024.