La empresa belga Anheuser-Busch InBev SA/NV (AB InBev) informó que incrementó 20 puntos base (0.2% en términos porcentuales) su participación en el mercado de cerveza de México en 2016, sin precisar su cuota total.
“México tuvo otro año sólido, con un fuerte crecimiento de volumen luego de una mayor inversión detrás de nuestras principales marcas y una mayor expansión en la región norte, además de beneficiarse de un entorno macroeconómico favorable”, dijo la empresa.
“Bud Light y Victoria presentaron resultados especialmente fuertes, impulsados por activaciones exitosas de la marca. Sobre la base de nuestras estimaciones, ganamos aproximadamente 20 puntos base de cuota de mercado de cerveza en 2016”, agregó.
Victoria es una cerveza tipo Viena y una de las cervezas más populares de México. Fue producida por primera vez en 1865, convirtiéndose en la marca de cerveza más antigua de México.
A su vez, Corona es la cerveza mexicana más vendida en el mundo y la marca de cerveza líder en México. Está disponible en más de 120 países. En 2016, fue clasificada número seis en la lista BrandZ de las marcas de cerveza más valiosas en todo el mundo.
AB InBev le otorgó a la empresa Constellation Brands el derecho exclusivo de comercializar y vender Corona y algunas otras marcas de cerveza de Grupo Modelo en los 50 estados de los Estados Unidos, el Distrito de Columbia y Guam, incluyendo Victoria, Modelo Especial, Pacifico y Negra Modelo.
En México, vende las cervezas Barrilito, Bocanegra, Bud Light, Budweiser, Corona, Corona Cero, Corona Light, Cucapá, Day of the Dead, Estrella, Ideal, León, Mexicali, Modelo Ambar, Modelo Especial, Modelo Trigo, Montejo, Negra Modelo, Pacifico, Stella Artois, Tijuana, Tropical y Victoria.