Las ventas en línea de autopartes en Estados Unidos representan oportunidades de negocio por el tamaño del mercado.
Según las proyecciones de la Asociación de Cuidado del Automóvil (ACA) de Estados Unidos, los ingresos generales de las ventas en línea de autopartes alcanzarán 21,000 millones de dólares para 2025.
¿Las oportunidades? La ACA opina que la disponibilidad mejorada de repuestos y accesorios para automóviles, los precios más bajos y la creciente comodidad de los consumidores con las plataformas digitales están impulsando el cambio a las ventas en línea.
Ventas en línea de autopartes
El número total de vehículos en circulación y la edad media de la flota de vehículos en el mercado estadounidense influyen en gran medida en la demanda de productos vendidos en el sector de recambios de automoción.
Para el año finalizado el 31 de diciembre de 2023, la tasa anual ajustada estacionalmente de ventas de vehículos ligeros en Estados Unidos (SAAR) fue de aproximadamente 15.8 millones de vehículos. Esto contribuyó al crecimiento continuo del número total de vehículos matriculados en circulación.
De 2012 a 2022, las tasas de desguace de vehículos se han mantenido relativamente estables, oscilando entre 4.1 y 5.7% anual.
Como resultado, durante la última década, la edad promedio de la población de vehículos de Estados Unidos creció 9.9%, de 11.1 años en 2012 a 12.2 años en 2022.
Los cambios anuales en la población de vehículos resultantes de las ventas de vehículos nuevos y la fluctuación en las tasas de desguace de vehículos en un año determinado representan un pequeño porcentaje de la población total de vehículos livianos.
Vehículos usados
Estos cambios generan un impacto moderado en el número total de vehículos en circulación y en la edad promedio de los mismos. Sin embargo, este efecto se observa principalmente en el corto plazo.
Según O’Reilly Automotive, el negocio de ventas en línea de autopartes en Estados Unidos se beneficia de los precios elevados de vehículos nuevos y usados. Por esta razón, los consumidores muestran mayor disposición a invertir en el mantenimiento de sus vehículos actuales.
O’Reilly Automotive destaca como uno de los minoristas más grandes de repuestos, herramientas, equipos y accesorios automotrices en Estados Unidos. Además, ofrece productos tanto para clientes que prefieren realizar las reparaciones por sí mismos como para quienes brindan servicios profesionales. Esta estrategia, conocida como “mercado dual”, impulsa su éxito.
Los datos relacionados con esta actividad:
- Valor en 2023: 497,000 millones de dólares.
- Valor estimado en 2024: 514,000 millones de dólares.
- Empleos: 4.5 millones.
- Vehículos en uso: 292.2 millones.
- Puntos de Venta: 278,532.
La edad promedio de los vehículos livianos de Estados Unidos, un indicador de la demanda de repuestos para automóviles, alcanzó un nuevo récord de 12.5 años en 2023, según la ACA.