Axtel, una compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), informó este martes que entregó 2.5% de sus acciones a Alfa, su empresa matriz.
Detalló que de conformidad con las resoluciones adoptadas en la Asamblea General Extraordinaria de accionistas de la Sociedad celebrada el 15 de enero de 2016 relativa a la fusión de Onexa en Axtel (la Asamblea), se procederá a hacer entrega a Alfa de 1,019 millones 287,950 acciones Clase «I» de la Serie «B», equivalentes al 2.50% del capital social de Axtel.
Estas acciones se encontraban en la Tesorería de la Sociedad, para efecto de ser liberadas, como parte de la contraprestación acordada en el convenio de fusión y aprobada en la Asamblea.
Adicionalmente, comunicó que el ajuste en la contraprestación por la fusión tiene lugar en los términos originalmente aprobados, y como consecuencia de la aplicación de una fórmula basada en el promedio del tipo de cambio del peso con respecto del dólar, durante el período de 18 meses contados a partir de la fecha de celebración de la Asamblea.
Por último, dijo que excepto por lo anterior, la Asamblea no autorizó ninguna otra modificación en las participaciones accionarias como consecuencia de ajustes a la contraprestación acordada en el convenio de fusión y aprobada en la Asamblea.
Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende al mercado empresarial, de gobierno y residencial con una oferta de soluciones a través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios).
Cuenta con una infraestructura de red de más de 40,000 kilómetros de fibra y más de 7,000 metros cuadrados de piso blanco de centros de datos que soportan su portafolio. Axtel es una compañía subsidiaria de Alfa, que posee aproximadamente el 53.5% de su capital.