La perspectiva de Sanmina para 2025 es positiva en cuanto a sus ingresos, ante una mejora de la cadena de suministro, aunque aún con desafíos relevantes por enfrentar.
Sanmina es un proveedor líder mundial de soluciones de fabricación integradas, componentes, productos y servicios de reparación, logística y posventa.
En el año fiscal concluido el pasado 28 de septiembre, la empresa registró una caída interanual de sus ventas de 15.3%, a 7,568 millones de dólares.
Por otra parte, su utilidad neta atribuible a accionistas comunes fue de 223 millones de dólares, una disminución de 28.2%, considerando la misma comparación anterior.
Perspectiva de Sanmina para 2025
La empresa ofrece soluciones de fabricación de extremo a extremo combinadas con su experiencia en gestión de la cadena de suministro global.
Pero la perspectiva de Sanmina para 2025 enfrenta muchos desafíos. Por ejemplo, la empresa compite con varias empresas en cada uno de sus mercados finales clave.
Sanmina considera que está bien posicionada en sus principales mercados finales. Sin embargo, enfrenta una intensa competencia, lo que hace que el crecimiento rentable de los ingresos sea un desafío constante.
La empresa también encara retos macroeconómicos importantes. Entre ellos se encuentran la inflación, las limitaciones en la cadena de suministro, las fluctuaciones de divisas, las altas tasas de interés y la volatilidad del mercado. Además, factores como preocupaciones sobre una recesión, aranceles y conflictos geopolíticos, como la guerra en Ucrania, el conflicto en Medio Oriente y los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, han agravado la situación y podrían intensificarse en el futuro.
Aunque las restricciones en la cadena de suministro han disminuido, Sanmina espera que el crecimiento de sus ingresos en 2025 sea moderado. Esto se debe a que los clientes seguirán absorbiendo inventarios de productos terminados en ciertos mercados finales.
Investigación y desarrollo
Sanmina planea diversificarse aún más en mercados de misión crítica. Además, busca desarrollar una cartera de productos más complejos, con mayor tecnología y ciclos de vida más largos.
La empresa emplea a 34,000 personas distribuidas en 21 países de cuatro continentes. Gracias a sus tecnologías avanzadas, su experiencia en fabricación y sus economías de escala, logra satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.
En cuanto a investigación y desarrollo, los gastos fueron de 29 millones en 2024, 26 millones en 2023 y 21 millones en 2022.