La empresa mexicana Fomento Económico Mexicano (FEMSA) informó que planea invertir 43 millones de dólares en activo fijo en su División Combustibles para 2017, recursos que se destinarán a la apertura de nuevas estaciones de gasolina, y en menor medida, a la remodelación de algunas estaciones de OXXO GAS existentes.
En México, el mercado de estaciones de servicio está muy fragmentado. Actualmente, hay aproximadamente 11,500 estaciones de servicio; sin embargo, con aproximadamente 3.3% del número total de estaciones, la División Combustibles es el mayor participante en este mercado. La mayoría de las estaciones de servicio en el país son propiedad de pequeños negocios familiares regionales.
Cada estación de servicio bajo la marca OXXO GAS comprende oficinas, estacionamientos, una zona de atención de servicios de combustible y un área para el almacenamiento de gasolina en tanques subterráneos», dijo FEMSA.
La medida promedio del área de servicios de combustible es de 250 metros cuadrados. En promedio, cada estación de servicio cuenta con 13 empleados.
Los principales productos que se venden en las estaciones de OXXO GAS son gasolina, diésel, aceite y aditivos.
Hasta abril de 2016, las restricciones de las leyes anteriores impedían a la División Combustibles como franquicia de Pemex, tener un proveedor diferente de gasolina. Sin embargo, la ley actual permite a otros proveedores operar en México.