La empresa estadounidense Domino’s Pizza informó que tiene más tiendas en el extranjero en India, Reino Unido y México.
En promedio, la compañía vende más de 2 millones de pizzas cada día a través de su sistema global.
El segmento internacional de franquicias de Domino’s Pizza se compone de una red de tiendas franquiciadas en más de 85 mercados internacionales. Al 1 de enero de 2017, tenía 8,440 tiendas internacionales de franquicias. Durante 2016, este segmento representó 177 millones de dólares, o 7% de sus ingresos consolidados, los cuales sumaron 2,473 millones de dólares en 2016.
Las principales fuentes de ingresos de esas operaciones son los pagos de regalías generados por las ventas minoristas de las tiendas franquiciadas.
Los franquiciados internacionales de la empresa emplean su modelo básico de operación estándar y lo adaptan para satisfacer los hábitos alimenticios locales y las preferencias de los consumidores de varias regiones fuera de los Estados Unidos. Actualmente, la gran mayoría de sus tiendas internacionales operan bajo acuerdos de franquicia.
En sus 10 principales mercados, cuatro compañías de franquicia maestra se cotizan públicamente en bolsas de valores: Australia (ASX), India (JUBLFOOD), México (ALSEA) y Reino Unido (DOM). Esta decena de mercados internacionales representan aproximadamente 67% de sus tiendas internacionales.
Domino’s es la segunda cadena de restaurantes de pizza más grande del mundo, con más de 13,800 ubicaciones en más de 85 mercados a nivel global. Fundada en 1960, sus raíces están en la entrega de pizza conveniente, mientras que una cantidad significativa de sus ventas también vienen de clientes de carryout. Aunque posee una marca global altamente reconocida, la empresa se concentra en servir a los barrios locales y hace negocios a través de su amplia red de dueños de franquicias y tiendas propiedad de la compañía.