Grupo Profuturo informó que su filial Profuturo Pensiones cerró el ejercicio de 2016 con una participación de 13.6%, comparada con el 17.0% del 2015, en un mercado de contracción donde la competitividad es “más agresiva y existe una guerra de precios”.
Esto, agregó, la obligó a revisar y a ajustar la estrategia del negocio, de manera que pudiera seguir siendo competitiva en este mercado sin descuidar la rentabilidad.
Por ello, se desarrolló acciones para revertir las dificultades de 2016 y recuperar la participación del mercado a niveles de 2015. Esta subsidiaria registró una utilidad neta de 301 millones de pesos en el año pasado.
Grupo Profuturo es una empresa tenedora directa de las acciones de las siguientes compañías: Estrategias Porvenir, Pensiones Profuturo, Profuturo GNP Fondos y Profuturo GNP SOFOM.
Como parte de la situación política y económica de México, Grupo Profuturo expuso que las reducciones sustanciales en el gasto público, tanto federal como local, se traducen en menor crecimiento económico que socava la capacidad recaudatoria del gobierno, provocando diversas reformas fiscales, como el ajuste en materia del Impuesto Sobre la Renta, Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, Impuesto al Valor Agregado y el impuesto a Alimentos No Básicos con alta densidad calórica.
“En 2017, la liberación del precio en las gasolinas, ha impactado en el poder adquisitivo de los mexicanos, lo que podría ser negativo para nuestros clientes, la economía y en nuestro negocio”, dijo.