La empresa estadounidense Wal-Mart Stores informó que la mayor cantidad de sus propiedades internacionales las tiene en México.
Cada semana, la compañía atiende a más de 260 millones de clientes que visitan sus 11,695 tiendas en 28 países y sitios web de comercio electrónico en 11 naciones.
En México, a finales de 2016, operaba 698 propiedades suyas y 1,713 arrendadas, para sumar un total de 2,411.
El segmento de Walmart International se compone de operaciones en 27 países fuera de los Estados Unidos e incluye numerosos formatos divididos en tres categorías principales: minoristas, mayoristas y otros.
Estas categorías consisten en numerosos formatos, incluyendo supermercados, hipermercados, clubes de almacén, mejoras para el hogar, electrónica especializada, tiendas de ropa y farmacias, entre otros.
Las ventas netas del segmento para el año fiscal de 2017 fueron de 116,100 millones de dólares.
El segmento de Walmart International está compuesto por tiendas físicas operadas por sus subsidiarias de propiedad total que operan en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, India, Japón, Reino Unido, Botswana, Ghana, Kenia, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Nigeria, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania, Uganda, Zambia, Costa Rica, El Salvador , Guatemala, Honduras, Nicaragua y México.
Generalmente, las unidades minoristas de la empresa varían en tamaño de 8,900 a 185,000 pies cuadrados. Sus almacenes al por mayor varían de 35,000 a 70,000 pies cuadrados. Otros, que incluyen farmacias y tiendas de conveniencia que operan bajo varios formatos en Brasil, México y Reino Unido, varían en tamaño hasta 2,400 pies cuadrados.
Además, en forma limitada, su segmento Walmart International opera instituciones financieras que proporcionan crédito al consumidor.