La empresa mexicana GISSA y la estadounidense TRW llevaron a cabo la instalación de la segunda línea de moldeo para partes de freno en 2016, la cual fue puesta en operación a principios del 2017, alcanzando con ello una capacidad de fundición instalada de 52,000 toneladas anuales.
Parte de las inversiones de esta planta se financiaron a través de un crédito bancario por 50 millones de dólares, mismo que al cierre de marzo de 2017 tenía un saldo de 40 millones.
El 3 de febrero de 2014, GISSA, a través de su Segmento Autopartes, firmó un acuerdo de coinversión con Kelsey Hayes (subsidiaria de ZF-TRW), para constituir Evercast, la dueña de esa segudna línea de moldeo.
GISSA es una compañía controladora de sociedades mercantiles organizadas en tres segmentos de negocio: Autopartes, Construcción y Hogar, dedicadas a la manufactura y comercialización de productos.
A su vez, TRW Automotive, con sede en Livonia, Michigan, fue un proveedor global estadounidense de sistemas automotrices, módulos y componentes para fabricantes de equipos originales de automóviles (OEMs) y otros posventa relacionados. En 2015, TRW Automotive fue adquirida por ZF Friedrichshafen y posteriormente ha sido renombrado ZF TRW Automotive Holdings Corp.
En 2014, inició un negocio conjunto con TRW para la creación de Evercast, mediante la inversión de aproximadamente 120 millones de dólares, que se destinaron a la construcción de una planta dedicada a la fundición de hierro nodular para fabricar partes de sistemas de frenos en la ciudad de Irapuato. GISSA participa en un 70% en Evercast y su socio en el restante 30 por ciento.